domingo, 16 de abril de 2017

TORRIJAS AL HORNO

Aunque ya ha pasado la Semana Santa y el tiempo de torrijas, no he podido subir la receta antes. Entre unas cosas y otras me ha sido imposible. De todas formas ya las tenéis para el año que viene o para cuando os apetezca daros un gusto, porque la realidad es que salen buenísimas. Es otra forma de prepararlas distinta a la tradicional.

Ingredientes:
1 Bote pequeño de leche condensada
1 Medida anterior de agua
2 Huevos
1 Cda. de canela en polvo
Ralladura de un limón
1 Barra de pan de torrijas
1 litro de leche entera
8 cucharadas de azúcar

Receta:
Precalentamos el horno a 200ºC con grill.
Echamos en un bol la leche condensada y la medida de agua, mezclamos y calentamos en el microondas un minuto más o menos. Añadimos la ralladura del limón, y la canela. Mezclamos de nuevo e incorporamos los huevos. Batimos con una varilla hasta que todo quede totalmente mezclado.
Vamos metiendo nuestras rebanadas de pan en la leche dejando que se empapen por completo, sino luego quedarán duras. Cuando estén totalmente empapadas, las vamos colocando en una bandeja de horno sobre papel vegetal. Así hasta que acabemos con todo el pan.
Metemos en el horno y dejamos que dore un lado, le damos las vuelta a las rebanadas y dejamos que dore por el otro lado.
Las vamos colocando en una fuente.
En una olla, echamos el azúcar y ponemos al fuego. Dejamos de caramelice y se tueste, ahora, añadimos poco a poco la leche hasta formar nuestra leche caramelizada. Mantenemos en el fuego unos 3 ó 4 minutos y vertemos sobre las torrijas en la fuente que hemos dispuesto. Enfriamos un poco y metemos en el frigorífico para que enfríen totalmente, si es que podéis esperar.
Que aproveche!



No hay comentarios:

Publicar un comentario