domingo, 16 de abril de 2017

BIZCOCHO VETEADO

Esta receta la he sacado de un libro que me regaló mi compañera Verónica el otro día por mi cumpleaños. Muchas gracias, sabes la ilusión que me hizo.

Ingredientes:
300 gr. de mantequilla
300 gr. de azúcar
300 gr. de harina
5 huevos
1 cdta. de levadura en polvo
3 cdas. de cacao en polvo
2 cdas. de azúcar glas
50 ml. de leche
1 pizca de sal
1 cda. de azúcar vainillado

Receta:
Lo primero que haremos es engrasar un molde de corona con mantequilla y espolvoreado con harina. Precalentamos el horno a 200ºC. En un bol ponemos la mantequilla junto con el azúcar, el azúcar vainillado y la pizca de sal hasta obtener una mezcla espumosa. Incorporamos 1 a 1 los huevos. Añadimos la harina y la levadura tamizadas y vamos incorporando con una cuchara de palo con movimientos envolventes.
Vertemos 2/3 de la mezcla en nuestro molde y mezclamos el resto de la masa con el cacao, el azúcar glas y la leche. Vertemos esta mezcla sobre la anterior y con un tenedor vamos trazando unas espirales grandes de arriba a abajo para que ambas masas se mezclen ligeramente.
Metemos en el horno unos 45 minutos. Ya sabéis que para comprobar que está hecho metemos una brocheta de madera y si sale seca es que está hecho. Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas.
Muy rico, sí señor!
Que aproveche!




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada