miércoles, 22 de marzo de 2017

ROLLO DE CARNE PICADA Y PIMIENTOS DE PIQUILLO

Otra forma de preparar un rollo de carne picada. Hoy la preparamos con unos pimientos de piquillo y además, el adobo de la carne lo haremos de forma distinta a otras veces. Vayamos a ello.
 
Ingredientes:
 
Para el adobo de la carne
1 kg. de carne picada de ternera
2 huevos
1 Cebolla
1 Zanahoria
2 dientes de ajo
Sal y pimienta
1 poco de perejil fresco picado muy fino
1 cda. de orégano, tomillo o romero
 
Para el relleno
3 huevos cocidos
Queso en lonchas
Jamón de York
150 gr. aceitunas verdes sin hueso
1 lata de pimientos de piquillo de 180 gr. enteros
 
Para la salsa
1 Frasco de pimientos de piquillo en tiras de 290 gr.
200 ml. nata
2 Dientes de ajo
1 chorro de brandy
 
Receta:
Por un lado, picamos la cebolla muy fina y los ajos, limpiamos la zanahoria y la cortamos en rodajas finas, ponemos aceite en una sartén y pochamos todas las verduras, por otro lado, ponemos en un bol los huevos del adobo y los batimos. salpimentamos, añadimos el perejil picado y la hierba aromática que elijas.
Cuando las verduras estén blandas las añadimos al bol y mezclamos bien. Reservamos.
Cocemos los huevos del relleno, diez minutos en agua hirviendo.
Montamos el rollo de carne.
Colocamos sobre la encimera papel de aluminio y sobre este extendemos la carne adobada haciendo un rectángulo como el del dibujo más o menos. Colocamos encima las lonchas de jamón de york y el queso en lonchas y sobre estos, distribuimos los huevos duros partidos en dos, las aceitunas y los pimientos de piquillo. Hacemos un rollo ayudándonos del papel de aluminio.
Precalentamos el horno a 180 ºC y metemos nuestro rollo envuelto en papel de aluminio 45 minutos más o menos, bien en la propia bandeja del horno o en una fuente apta para horno.
Para hacer la salsa, ponemos los ajos picados en una sartén, cuando empiecen a dorar añadimos los pimientos de piquillo, los cocinamos unos 4 ó 5 minutos y añadimos un chorrito de brandy, dejamos que evapore el alcohol un par de minutos y echamos la nata, a los 4 ó 5 minutos ponemos en una batidora y batimos hasta conseguir una salsa homogenea.
Servimos un par de rodajas sobre una cama de salsa.
Que aproveche!
 




 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario