miércoles, 8 de marzo de 2017

PASTEL DE CARNE Y REPOLLO

Una combinación impresionante. Ya sé que lo del olor del repollo te puede echar para atrás a la hora de cocinarlo pero hazlo, tiene propiedades que benefician la salud, es diurética, tiene propiedades balsámicas y expectorantes y vitamina C, así que, si estáis constipados, aprovechad para comerla. Eso sí, mastícadla bien, es importante para que la fibra que tiene se desdoble y favorezca su digestión.
Venga, vamos a por la receta.
 
Ingredientes:
 
1 Repollo
800 gr. de carne picada de ternera
1 Cebolla
1 Pimiento rojo y 1 verde
1 Zanahoria
3 Cdas. de salsa de soja
200 gr. Queso para gratinar
250 gr. de salsa de tomate
Sal y pimienta
Perejil
 
Receta:
 
En una picadora picamos el repollo y reservamos. Cortamos la cebolla y los pimientos en trozos. Pochamos las verduras unos minutos, salpimentamos. Añadimos el repollo. Vamos moviendo y cocinamos unos 15 ó 20 minutos. Añadimos la salsa de soja y movemos bien. Por otro lado ponemos la carne picada en una sartén y cocinamos hasta que cambie de color. Salpimentamos. Añadimos la salsa de tomate y un puñado de perejil picado. Movemos un par de minutos.
En una fuente para horno montamos una capa de repollo con la mitad de las verduras. Sobre esta capa echamos la carne picada. Y sobre esta, el resto de las verduras. Añadimos el queso para gratinar y metemos en el horno con el grill hasta que esté dorado. Y ya está.
Que aproveche!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario