miércoles, 1 de marzo de 2017

MACARRONES CON SALCHICHAS

No sé si habrá un plato que le guste más a los niños que los macarrones, y si le añadimos unas salchichas con tomate, apaga y vámonos. Pues hagámoslos! Dejemos que disfruten comiendo.
Yo utilizo salchichas de pavo o de pollo, tienen menos grasas saturadas que las de cerdo y nos aportan sodio, un mineral fundamental para el cuerpo humano y para su funcionamiento, que regula el metabolismo celular, entre otros. Así que, manos a la obra!

Ingredientes:
1/2 de macarrones
1 Paquete de salchichas de pavo o de pollo
1 brick de tomate frito
Un poco de AOVE

Receta:

Ponemos en una olla agua con sal y un chorrito de aceite y la llevamos a ebullición. Echamos los macarrones y movemos con una cuchara. Dejamos el tiempo que marque el fabricante. Escurrimos bajo el grifo del agua fría y reservamos.
Cortamos las salchichas en trocitos de un centímetro aproximadamente y las salteamos con un poco de aceite en una sartén, echamos el tomate frito y dejamos un par de minutos. Añadimos los macarrones y dejamos a fuego bajo un par de minutos más. Muy fácil, no?
Podemos pochar media cebolla antes de saltear las salchichas. Un poquito de orégano, tomillo, perejil, también le da un toque muy bueno.
Que aproveche!




No hay comentarios:

Publicar un comentario