jueves, 23 de marzo de 2017

EMPANADA DE MORCILLA

Espectacular la empanada de morcilla, y a nosotros que nos encanta, da igual de lo que sea, de arroz o de cebolla, disfrutamos de lo lindo con esta empanada.
Ingredientes:
8 Morcillas de cebolla
2 Cebollas
50 gr. de pimientos de piquillo
2 planchas de empanada frescas
3 Huevos (dos cocidos y otro para pincelar)
unos piñones tostados
Receta:
Picamos las cebolla muy bien y pochamos en una sartén grande con un poco de aceite. Mientras tanto, quitamos la piel a las morcillas y las cortamos en rodajas. Cuando tengamos la cebolla transparente añadimos las morcillas a la sartén. Con una cuchara de madera movemos y la vamos deshaciendo y mezclando con la cebolla. Añadimos los pimientos de piquillo bien picados y mezclamos. Hacemos lo mismo con los dos huevos duros, picamos y mezclamos en la sartén.
Doramos los piñones en una sartén pequeña y los añadimos a nuestra mezcla.
En una fuente de horno colocamos papel vegetal y ponemos una de las planchas de empanada. Volcamos la morcilla y tapamos con la otra plancha de empanada.
Sellamos los bordes, pincelamos con el otro huevo, hacemos una pequeña cruz en el centro de la empanada para que salga el aire y la metemos en el horno a 200ºC unos 15 ó 20 minutos. Que se tueste la masa de empanada y coja un color marrón. Dejamos templar y servimos.
Que aproveche!



No hay comentarios:

Publicar un comentario