martes, 28 de marzo de 2017

BIZCOCHO DE PETIT SUISSE

¿Qué hacer con unos Petit Suisse que están a punto de caducar y que nadie se los come? Pues un bizcocho buenísimo y esponjosísimo, que ha hecho las delicias de todos los de la casa y alguno de fuera ¿Empezamos?

Ingredientes:
3 Petit Suisses de fresa
3 Huevos
150 gr de azúcar
200 gr de harina
1 pizca de sal
1 sobre de levadura química
100 gr de aceite de girasol
50 gr de chocolate fondant para decorar
azúcar glas para decorar

Receta:
Separamos en boles distintos las claras y las yemas.
Por un lado, batimos las yemas con el azúcar, reservamos dos cucharadas de azúcar para las claras, hasta conseguir blanquearlas un par de minutos. En el otro bol batimos las claras con las dos cucharadas de azúcar y una pizca de sal, a punto de nieve, hasta que formemos surcos al batir.
Añadimos a las yemas los Petit Suisses y mezclamos hasta incorporar, después hacemos lo mismo con el aceite. Añadimos la harina y la levadura tamizadas y volvemos a batir hasta que la mezcla sea homogénea.
Ahora, vamos añadiendo las claras a punto de nieve, poco a poco, mezclando con una lengua pastelera con movimientos envolventes, hasta incorporar la totalidad.
En un molde de plum cake untado de mantequilla y harina para que nos se nos pegue, vertemos la masa y metemos en el horno precalentado a 180 ºC durante unos 40 minutos.
Esparcimos sobre el bizcocho azúcar glas.
Calentamos el chocolate en el microondas poco a poco para que no se nos queme y decoramos nuestro bizcocho.
Que aproveche!



No hay comentarios:

Publicar un comentario