domingo, 12 de febrero de 2017

PECHUGA DE POLLO AL CURRY CON CEBOLLA Y NATA

Hola a todos. Hoy he preparado unas pechugas de pollo troceadas, al curry, con cebolla y nata, que están muy ricas. Me gusta el curry, bueno, en general todas las especias. Me recuerdan a Nepal. Aquel olor a especias estaba impregnado en el aire allá donde ibas, comieras lo que comieras. Respirabas profundamente y se te llenaban los pulmones de sabores intensos. Fueron fascinantes los días que pasamos allí en los dos viajes que hicimos para adoptar a nuestro hijo. Qué odisea!
Aquella gente tan pobre y tan humilde, serviciales, amables, siempre con una sonrisa en la boca. Fascinante de verdad.
Pero vayamos a la receta que sino me lío y esto puede no acabar nunca.

Ingredientes:
4 Pechugas de pollo
1/2 Cebolla
1 Guindilla cayena
2 Bricks de nata de 200 ml.
Curry, sal y pimienta
AOVE

Receta:

Cortamos las pechugas de pollo en trozos de bocado, salpimentamos y espolvoreamos el curry. Echamos aceite en una sartén y doramos el pollo. No demasiado, que sino se queda duro. Reservamos.
Dejamos en la misma sartén como dos o tres cucharadas del aceite con el que hemos frito el pollo y pochamos la cebolla y la guindilla cayena muy picadas ambas. Cuando esté bien pochada la cebolla añadimos la nata. Le damos un par de vueltas y añadimos el pollo. Bajamos el fuego a un nivel medio y dejamos unos 10 minutos, dando vueltas de vez en cuando para que reduzca. Servimos.
Que aproveche!




1 comentario: