jueves, 16 de febrero de 2017

LASAÑA DE BERENJENAS

Como estamos a régimen y de momento nos han prohibido la pasta y sus derivados, he preparado una lasaña con berenjenas que estaba riquísima.

Ingredientes:

3 Berenjenas
800 gr. de carne picada de ternera
1 Cebolla
1 kg. de tomate triturado
8 o 10 lonchas de jamón de york
8 ó 10 lonchas de queso
Tomillo, orégano y romero
sal y pimienta

Receta:

Cortamos las berenjenas en rodajas, si puede ser con la ayuda de una mandolina, mejor, sino con mucho cuidado intentando que todas salgan más o menos del mismo grosor. Salpimentamos. Las pasamos por una sartén, en tandas, con un poco de aceite y reservamos.
Preparamos nuestra carne, cortamos la cebolla fina y pochamos, añadimos la carne hasta que coja color, salpimentamos. Cuando cambie de rojo a marrón añadimos el tomate, una cucharadita de sal y otra de azúcar para contrarrestar la acidez. Añadimos una cucharada de cada una de las especias, tomillo, romero y orégano. Dejamos unos diez minutos a fuego medio.
Montamos nuestra lasaña. Ponemos una capa de berenjenas cubriendo toda la superficie, sobre esta, colocamos una capa de queso, una de jamón, y una de carne, repetimos otra vez, berenjenas, queso, jamón y carne, la última capa de berenjena, jamón y queso.
Gratinamos en el horno y servimos.
Que aproveche!



No hay comentarios:

Publicar un comentario