domingo, 19 de febrero de 2017

EMPANADA CRIOLLA O ARGENTINA

Si os gustan los sabores fuertes y contundentes, probad esta empanada, nos os dejará indiferentes. Es un sabor distinto al resto de los que hayamos probado, el ají molido y el comino le confieren ese sabor característico y único. Pero vayamos a nuestra receta.

Ingredientes:

2 láminas de empanada
250 gr. de lomo de ternera
3 Chorizos o butifarras criollos
1 Pimiento rojo
2 Cebollas
3 Huevos duros
1 Vaso de vino blanco
Aceitunas verdes

Para el aliño de la carne:

Sal y pimienta (al gusto)
1 Cda. Orégano
1 Cda. Comino
1 Cda. Ají en polvo
1 Cda. Pimentón dulce
1 Cayena
1 Cda. de vino blanco

Receta:

La noche anterior, cortamos la carne en tiras y preparamos el aliño mezclando los ingredientes y añadiendo la carne. Tapamos bien y metemos en la nevera hasta el día siguiente.
Ponemos en una sartén un par de cucharadas de aceite y la carne y los chorizos criollos sin piel y troceados. Dejamos que la carne coja color y reservamos.
En el mismo aceite pochamos las cebollas y el pimiento a fuego lento hasta que ablanden, unos 10  minutos y añadimos el vaso de vino blanco, dejamos que evapore el alcohol otros diez minutos. Añadimos la carne, rectificamos de sal y pimienta y dejamos otros 5 minutos. Cortamos los huevos duros en rodajas y añadimos igual que las aceitunas.
Podéis hacer la masa de la empanada casera, yo he utilizado las refrigeradas de La Cocinera. Colocáis una de las masas sobre papel vegetal en la bandeja del horno y rellenáis con nuestro relleno y ponemos la otra masa encima.
Cerramos la empanada con pliegues haciendo un repulgo. Barnizamos con huevo batido y metemos en el horno precalentado a 180 grados hasta que esté dorada.
Que aproveche!





No hay comentarios:

Publicar un comentario