martes, 24 de enero de 2017

POLLO ENCEBOLLADO AL AJO NEGRO

Hola amigos, el domingo pasado mi cuñado me trajo dos cabezas de ajo negro de las Pedroñeras. Hasta ahora no había usado esta hortaliza en mis preparaciones. Hoy he preparado este pollo encebollado y le he añadido dos dientes de este ajo negro.
Descubierto en Japón, es un ajo convencional fermentado en unas condiciones determinadas de temperatura y humedad, durante este proceso cambia tanto de aspecto, como de sabor, como de textura, potenciando sus componentes y las propiedades del ajo convencional. De sabor dulce y de textura similar al de un higo y encima no deja mal aliento.
Hay muchas páginas en internet que nos instruyen de los beneficios y propiedades del ajo negro, pero diciendo que es un magnífico antioxidante, energizante y con propiedades que fortalecen nuestra inmunidad, basta para probarlo y consumirlo.
Vamos a la receta.

Ingredientes:

800 gr. de pechuga de pollo
1 Cebolla
1 copa de brandy
Albahaca, tomillo y perejil
2 Dientes de ajo negro
2 Cucharadas de salsa Perrins
4 Cucharadas de salsa de soja

Receta:
 
Cortamos las pechugas de pollo en trozos. En este caso no sazonaremos ya que las salsas y el ajo negro nos proporcionarán la intensidad de sabor suficiente. Cortamos la cebolla en juliana y pochamos. Cuando empiece a coger color añadimos el pollo y dejamos hasta que se haga. Echamos el brandy y movemos un par de minutos hasta que evapore el alcohol. Picamos muy finas las hiervas y los ajos y lo echamos todo al pollo, movemos para que se desagan los ajos en el jugo y por último añadimos las salsas. Dejamos unos minutos y servimos. El sabor que le dan los ajos negros es totalmente distinto a lo que había cocinado
hasta ahora, así que, os animo a que los useis.
Buen provecho,
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario