jueves, 19 de enero de 2017

PIÑA SALTEADA CON MERENGUE TOSTADO

Un postre vistoso y con una mezcla de sabores que gustarán a cualquier paladar. Lo vi en un programa de Karlos Arguiñano y su hermana Eva y me pareció una idea fantástica, lo cierto es que, como siempre con ambos. Y luego es facilísimo de preparar y con una presencia que dejará a tus invitados con la boca abierta.

Ingredientes:

1 Piña natural
3 Claras de huevo
3 hojas de gelatina
50 ml. de ron
175 g de azúcar
50 ml. de agua
25 g de mantequilla

Receta:

Dejamos las hojas de gelatina en agua fría para que hidraten.
Cortamos la piña en dos, en sentido longitudinal y vaciamos la pulpa. Quitamos la parte dura del centro y cortamos en pedazos de bocado. Salteamos con la mantequilla y volvemos a ponerlos dentro de las dos mitades de piña.
Preparamos el jarabe con 50 gr. de azúcar y el agua e incorporamos las hojas de gelatina. Dejamos enfriar y añadimos el ron, mezclamos y regamos los trozos de piña.
Preparamos el merengue con 100 gr. de azúcar y las tres claras de huevo, a ser posible, con unas varillas eléctricas, hasta conseguir un merengue firme. Lo ponemos en una manga pastelera con una boquilla rizada y decoramos ambas piñas. Espolvoreamos el resto del azúcar y con un soplete de cocina quemamos, con cuidado, la superficie del merengue.
Podemos aromatizar el merengue con la ralladura de un limón, de una lima o de una naranja.
Siempre aprendiendo de estos magníficos cocineros. Gracias.
Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario