jueves, 19 de enero de 2017

MUSLITOS DE POLLO GUISADOS AL CURRY

Hoy vamos a preparar un plato para tomar como plato principal y único, ya que lleva carne y verdura. Sencillo y muy sabroso, con el toque del curry, y la textura de las verduras, complementado con el sabor de los muslitos de pollo. Muy rico. Empecemos.


Ingredientes:

15 muslitos de pollo
1 Cebolla
1 Pimiento verde y 1 rojo
3 Zanahorias
1 Vasito de vino blanco
100 ml de salsa de tomate
Orégano, tomillo y romero
Salsa de soja y Perrins
2 guindillas cayena
Sal y pimienta
AOVE
1 Cucharada de harina y medio vaso de agua


Receta:

Lo primero que hacemos es pasar por una sartén, con un poco de aceite, los muslitos salpimentados, hasta que se doren bien. Los reservamos en una olla aparte.
Cortamos la cebolla en juliana, los pimientos en trozos medianos y la zanahoria en rodajas, junto a las dos guindillas cayena picadas y en el mismo aceite donde hemos dorado los muslitos, pochamos hasta que ablanden. Añadimos el vino y dejamos unos minutos a que evapore el alcohol. Echamos la salsa de tomate y movemos un par de minutos. En ese momento añadimos dos cucharadas de salsa de soja y una cucharada de Perrins.
Incorporamos la verdura a la olla donde tenemos el pollo y añadimos agua hasta casi cubrir. Dejamos a fuego medio unos 30 minutos. Cuando queden 10 minutos añadimos las hiervas aromáticas al gusto. Si se queda el caldo un poco líquido podemos añadir medio vaso de agua con una cucharada de harina para que espese. Y ya está. Servimos y a comer.
Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario