domingo, 4 de diciembre de 2016

TARTA DE ZANAHORIA Y COCO CON CREMA DE QUESO

Hoy he preparado una tarta de zanahoria y coco que hasta a mi cuñada Eva que decía que no creía que le gustara, le ha encantado. Es muy fácil, así que vamos a hacerla.

Ingredientes:
Para la tarta
200 gr. de zanahoria rallada
100 gr. de coco rallado
350 gr. de harina
4 huevos grandes
250 gr. de azúcar
150 ml. de aceite
1 Sobre de levadura
1 Cdta. de bicarbonato
1 pizca de sal
1 Cdta. de canela
La ralladura de una naranja

Para la crema de queso
400 gr. de queso de untar
175 gr. de azúcar

Receta:
Lo primero que haremos es rallar la zanahoria y si el coco es natural, también. Reservamos.
Echamos en un bol los ingredientes secos, la harina y la levadura tamizadas, la ralladura de la naranja, el azúcar, el bicarbonato, la sal y la canela.
En otro bol, pondremos los huevos y el aceite y mezclaremos bien con las varillas hasta incorporar. añadimos la zanahoria y el coco rallados, mezclamos bien.
Después vamos a ir incorporando los ingredientes secos poco a poco para que se mezclen bien. Cuando lo tengamos todo bien mezclado lo echamos en un molde desmontable untado con un poco de mantequilla y espolvoreado de harina, para que no se nos pegue.
Metemos en el horno precalentado a 180ºC unos 40 minutos, más o menos. Ya sabéis que depende del horno que tengamos. Metemos una brocheta o un cuchillo y si sale seco estará listo.
Por otro lado y mientras se ha estado haciendo el bizcocho, habremos mezclado bien el queso de untar con el azúcar con las varillas, durante unos minutos.
Desmoldamos nuestra tarta cuando esté templada y dejamos enfriar por completo.
Podemos abrir la tarta horizontalmente y dividirla en dos. Poner nuestra crema de queso en una parte y tapar con la otra. Con el resto de crema cubrimos la tarta por encima y los lados. Y ya está. Hacedla porque merece la pena. El que no haya probado una tarta de zanahoria y coco no sabe lo que se está perdiendo.
Que aproveche!




No hay comentarios:

Publicar un comentario