domingo, 4 de diciembre de 2016

ROLLO DE CARNE PICADA RELLENO

Vamos a preparar un rollo de carne picada relleno de verduras y huevo duro. Muy sencillo y muy vistoso. Ya lo veréis.

Ingredientes:
800 gr. de carne picada de ternera
400 gr. de champiñones
2 zanahorias grandes
1 Cebolla
2 huevos duros
Sal y pimienta
perejil
Miga de pan y leche
Para la salsa de tomate necesitamos, una cebolla, un kilo de tomate triturado, orégano, tomillo y romero, sal, pimienta y un poco de azúcar para reducir la acidez.

Receta:
Picamos la cebolla fina y la pochamos en una sartén con un poco de aceite junto a la zanahoria cortada en trozos pequeñitos, cuando casi las tengamos bien pochadas añadimos el champiñón limpio, quitado el pie y cortado también en trozos pequeños.
Para preparar la carne, ponemos esta en un bol y salpimentamos. Añadimos la miga de pan empapada en la leche y un poco de perejil, mezclamos todo bien.
Extendemos la carne picada sobre film transparente formando un rectángulo como el de la foto. Colocamos en el centro nuestra verdura y los huevos duros cortados por la mitad.
Enrollamos ayudados del film formando un cilindro. Apretamos bien para que se quede firme. Pasamos el rollo a una lámina de papel de aluminio y cubrimos todo el rollo. Lo metemos en el horno a 180ºC unos 25 minutos. Sacamos, quitamos el papel de aluminio, y lo metemos otros 5 ó 10 minutos más, para que coja color la carne y se dore.
Hacemos la salsa de tomate pochando la cebolla cortada muy fina, cuando esté pochada añadimos el tomate. Salpimentamos y añadimos el azúcar. Espolvoreamos con las especias. Cocinamos a fuego medio durante unos 15 ó 20 minutos.
Cortamos el rollo de carne en trozos de unos 4 ó 5 centímetros y acompañamos de la salsa de tomate.
Que aproveche!






No hay comentarios:

Publicar un comentario