martes, 6 de diciembre de 2016

PECHUGA DE POLLO CON SALSA DE NARANJA Y VERDURAS

En casa nos gustan los sabores potentes, intensos, que tengan fuerza, y la receta de hoy los tiene. Soja, miel, jengibre, mostaza, entre otros, en fin, un conjunto de sabores que una vez unidos refuerzan y acompañan cualquier carne, ya sea pollo, ternera o cerdo. Pero vayamos a la receta.
 
Ingredientes:
4 Pechugas de pollo (1 por persona)
2 Dientes de ajo
2 Cdas. de miel
1 Cdta. de mostaza dijon
1 Cdta. de jengibre en polvo
1 Cda. de Lea Perrins
100 ml de salsa de soja
250 ml. de zumo de naranja
Sal y pimienta
Aceite de Oliva Virgen Extra
 
Verduras:
1 Pimiento rojo
1 Pimiento verde
1 Cebolla
2 Zanahorias
 
Receta:
Limpiamos las pechugas de pollo, quitándole los trozos de grasa que tengan, partimos en trozos, salpimentamos y pasamos por una sartén hasta que esté dorado. Reservamos.
Cortamos los dientes de ajo en láminas y doramos en el mismo aceite que hemos dorado el pollo. Volvemos a poner todo el pollo en la sartén donde están los ajos y añadimos en primer lugar la miel. Movemos un minuto. Añadimos la mostaza y volvemos a mover. Después el jengibre, incorporamos. Añadimos la salsa Lea Perrins. Echamos la salsa de soja y dejamos un par de minutos y echamos el zumo de naranja. Mantenemos a fuego medio unos 7 minutos hasta que reduzca. Reservamos.
Por otro lado, cortamos las zanahorias y la cebolla en juliana y los pimientos en trozos y los echamos en una sartén con un poco de aceite. Salpimentamos y dejamos hasta que estén al dente.
Podemos servir por separado o bien unir la verdura con el pollo.
Que aproveche!
 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario