jueves, 29 de diciembre de 2016

EMPANADA DE ZAMBURIÑAS

Todo el mundo sabe que la empanada es una de las recetas más típicas de la cocina gallega y que la elaboran empleando productos de la tierra. Una de las más populares es la de zamburiñas y si la hacéis sabréis porqué.


Ingredientes:

2 láminas de masa de empanada refrigeradas
2 Cebollas
1 Pimiento rojo
1 Tomate
25 ó 30 zamburiñas
Sal
AOVE
Pimentón dulce
1 huevo para pincelar


Receta:

1 Lo primero que haremos será pochar las cebollas picadas y los pimientos en trozos. Sazonamos y dejamos que se ablanden.
2 Por otro lado, abrimos las zamburiñas, limpiamos las hebras negras y lavamos bien bajo el grifo. Reservamos en un plato. Sazonamos y añadimos a las verduras. Salteamos y añadimos la cucharada de pimentón. Dejamos 3 ó 4 minutos más y dejamos enfriar antes de cubrir la masa de empanada con la mezcla. Si lo hacemos con la preparación muy caliente se ablanda la masa y no queda bien.
3 Cuando haya enfriado, extendemos la masa de empanada sobre su papel vegetal en la bandeja del horno y echamos nuestra mezcla de verduras y zamburiñas. Cubrimos con la otra masa y cerramos haciendo un repulgue. Pellizcando los bordes de la masa hacia adelante formando pliegues.
4 Batimos el huevo y pincelamos la empanada. Le hacemos unos cortes en el centro con un cuchillo, en forma de cruz para que no se levante la masa durante la cocción.
5 Metemos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 45 minutos.
Sacamos y servimos. Espectacular!
Buen Provecho!




No hay comentarios:

Publicar un comentario