domingo, 6 de noviembre de 2016

APERITIVOS CON PASTA BRICK

Vamos a preparar unos aperitivos con pasta brick facilísimos y riquísimos, ya veréis.

Ingredientes:

1 paquete de pasta brick
1 Chistorra
100 gr. de gambas crudas
Salsa alioli
Queso Brie
1 tarro de anchoas
1 Morcilla de Burgos
1 Manzana
1 Huevo

Receta:
Cortamos las láminas de pasta brick en cuatro trozos iguales cada una, formando una especie de triángulos o conos.
Cortamos el queso Brie en láminas de medio centímetro y luego en cuadrados.
Cortamos la chistorra en trozos de unos 4 cm. Reservamos
Cocemos las gambas en agua hirviendo un par de minutos. Reservamos
Pelamos y cortamos la manzana en trozos pequeños. Ponemos una sartén con una cucharada de mantequilla y la salteamos con una cucharadita de azúcar. Reservamos
Cortamos la morcilla por la mitad en sentido longitudinal y luego hacemos cortes de un centímetro más o menos formando medias lunas. Reservamos.
El alioli lo he comprado hecho así que me he evitado un trabajo.
Montamos nuestros aperitivos.

Para los de chistorra:
Cogemos una porción de pasta brick con el vértice del triángulo hacia nosotros y colocamos un trozo de chistorra en el centro. Doblamos el vértice hacia el centro y luego los laterales hacia dentro, enrollamos y pinchamos con un palillo para que no se nos abra. Vamos colocando en una bandeja de horno sobre papel vegetal. Pincelamos con huevo batido.










Para los de gambas y alioli:
Hacemos prácticamente los mismos pasos que en el anterior. Colocamos una gamba y un poco de alioli (no demasiado) y enrollamos hasta el final, una vez enrollado doblamos los laterales hasta juntarlos en el centro y pinchamos con un palillo. Pincelamos con huevo batido.










Para los de queso Brie y anchoas:
Más de lo mismo. Colocamos un trozo de queso y una anchoa en el vértice del triángulo, doblamos la pasta Brick hacia el centro una vez, luego doblamos los laterales hacia dentro y volvemos a enrollar hasta el final. Ponemos un palillo para que no se nos abra. Pincelamos con huevo batido.










Para los de morcilla y manzana:
Repetimos los pasos de los anteriores. Colocamos un trozo de morcilla y una cucharadita con trocitos de manzana. Doblamos hacia el centro, luego los laterales hacia dentro y volvemos a enrollar.
Aunque parece un poco lioso en cuanto hagáis las primeras ya veréis como el resto salen muy fácilmente. Pincelamos con huevo batido.







Que aproveche!



No hay comentarios:

Publicar un comentario