viernes, 28 de octubre de 2016

FIDEOS CHINOS FRITOS

Pues si el arroz tres delicias es el plato más típico en un restaurante chino, qué decir de los fideos chinos fritos? Espectacular, sabroso y aunque parezca que pudiera ser difícil realizar esta receta si lo probáis descubriréis que no es así, venga, vamos a ello.

Ingredientes para 4 personas:
Unos 300 gr. de lomo de cerdo libre de grasa
170 gr. de fideos chinos de harina de trigo
1 Pimiento verde y 1 rojo
1 zanahoria grande
250 gr. de champiñones en láminas
1 cebolla
4 dientes de ajo
10 cucharadas de salsa de soja
Aceite y sal

Receta:
Pelamos los ajos y los cortamos en bastoncitos. Ponemos un poco de aceite en una sartén y los salteamos, cuando empiecen a coger color echamos el lomo de cerdo cortado en tiras finas con un poco de sal. Cuando tengamos hecha la carne, la sacamos de la sartén y reservamos.

Salteamos las verduras (Pimientos, cebolla y zanahoria). Como los champiñones se hacen más deprisa los incorporaremos cuando casi tengamos salteados el resto de verduras.

Por otro lado, cocemos los fideos chinos, siguiendo las indicaciones del envoltorio. Escurrimos y enfriamos bajo el agua para cortar la cocción.

Cuando tengamos salteadas todas las verduras añadimos la salsa de soja, mezclamos y dejamos un par de minutos. Sacamos de la sartén y echamos un par de cucharadas de aceite en la misma, añadimos los fideos chinos y a fuego medio salteamos un minuto o dos con cuidado que no se nos peguen. Pasado ese minuto añadimos las verduras y el cerdo a la sartén, mezclamos y servimos
Que aproveche!


No hay comentarios:

Publicar un comentario