viernes, 28 de octubre de 2016

ARROZ TRES DELICIAS

Hay otra receta china más típica que el arroz tres delicias? Estarás conmigo en que no, verdad? Pues es muy sencillo prepararla y sentir como si estuvieras en un restaurante chino. Vamos a ello? Venga,

Ingredientes, para 4 personas:

400 gr. de arroz de grano largo
150 gr. de gambas peladas
1 lata de guisantes pequeña
1 lata de maíz pequeña
1 zanahoria grande
150 gr. de jamón york en taquitos
2 huevos
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de azúcar
Aceite de oliva y sal

Receta:

Ponemos un cazo con agua a calentar y cuando hierva añadimos la zanahoria entera pelada con una pizca de sal y dejamos cocer unos 15 minutos.
Por otro lado, batimos los huevos con una pizca de sal y el azúcar. Calentamos 1 cucharada de aceite en una sartén y echamos los huevos batidos, Tenemos que hacer una tortilla fina como si fuera un crepe. Cuando esté hecha la sacamos y la cortamos en tiras finas y reservamos.
Cuando las zanahorias estén listas escurrimos y cortamos en taquitos.
Cocemos el arroz, en este caso no tenemos medidas especiales. Pondremos aproximadamente 1 litro de agua a cocer con una cucharadita de sal, cuando empiece a hervir echamos el arroz. Cuando pasen unos minutos iremos comprobando la consistencia del arroz, debemos dejarlo al dente. Cuando esté hecho lo pasamos por un colador para escurrir.
Ponemos en una sartén grande las gambas con 4 ó 5 cucharadas de aceite, salteamos las gambas unos minutos hasta que cambien de color, añadimos el arroz y la salsa de soja, removemos bien y dejamos un par de minutos salteando.
Por último añadimos el resto de ingredientes (maíz, guisantes, zanahoria, tortilla y jamón york), los incorporamos bien y servimos.
Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario