sábado, 17 de septiembre de 2016

MEJILLONES BELGAS

Hace unos años, en La Manga, vi un restaurante, en el que los viernes por la noche podías reservar este plato, "mejillones belgas", la verdad es que cuando lo vimos era demasiado tarde y no los pudimos probar. Este año hemos vuelto y el restaurante seguía allí, con su cartel y salimos de dudas. La experiencia fue fantástica, solo cenamos mejillones, tres kilos para tres personas, con patatas fritas. Espectacular.
Hoy he comprado dos kilos y los he hecho en casa y volvimos a recrear aquella sensación. Probadlo y entenderéis lo que os estoy diciendo.

Ingredientes:
2 Ramitas de apio
2 Puerros
1 Cebolla
1/2 Limón
250 cl. de vino blanco
Pimienta negra
1 Cayena
AOVE
2 hojas de laurel
Perejil fresco

Receta:
Limpiamos bien los mejillones con un cuchillo, reservamos.
Cortamos el puerro en rodajas y picamos la cebolla. Limpiamos el apio quitándole los hilillos y partimos en trocitos. Ponemos las verduras en una sartén con un poco de aceite y dejamos unos minutos hasta que se ablanden. Salpimentamos y añadimos la cayena, las dos hojas de laurel, el perejil fresco, el medio limón y el vino. Cuando empiece a hervir, añadimos los mejillones hasta que se abran. Servimos inmediatamente. Se sirven con patatas fritas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario