sábado, 17 de septiembre de 2016

ESPAGUETIS CON ALBÓNDIGAS

Vamos a ver otra forma de comer pasta. Prepararemos unos espaguetis con albóndigas. Vamos a ello.

Ingredientes:
Para las albóndigas:
1/2 Kilo de carne picada de ternera
1 huevo
Sal y pimienta
Un chorrito de leche
Un trozo de pan duro (Si no tenéis pan duro podéis usar de molde)
100 Gr. de queso parmesano (Opcional)
Aceite
Harina
1 kg. de tomate triturado
Orégano seco
Para la pasta:
400 Gr. de espagueti
Agua
1 Hoja de laurel
Sal

Preparamos las albóndigas primero.
Ponemos en un cuenco el pan y la leche y dejamos que este empape y la absorba por completo. Con un tenedor machacamos el pan. Reservamos.
Colocamos en un bol la carne, salpimentamos, batimos el huevo y lo añadimos. Mezclamos. echamos el queso y el pan con la leche e incorporamos todos los ingredientes. Hacemos bolas y enharinamos. Freímos en aceite. Vamos reservando.
Preparamos nuestra salsa de tomate. Cortamos la cebolla muy fina y pochamos. Añadimos el tomate. Salpimentamos. Echamos una cucharadita de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate. cuando lo tengamos, añadimos las albóndigas y un poquito de orégano seco. Dejamos a fuego lento mientras preparamos la pasta.

Ponemos en una olla abundante agua, dos cucharadas de sal y la hoja de laurel y cuando esta empiece a hervir añadimos los espaguetis. Mirad las indicaciones del envoltorio ya que depende de la calidad y del tipo de pasta el tiempo que debéis tener cociendo. Id probando de vez en cuando, y cuando estén, quitamos todo el agua y añadimos a nuestra salsa con albóndigas. Podemos servir los espaguetis y las albóndigas encima, como hice yo, o bien mezclar en el recipiente donde hicisteis las albóndigas y servir todo incorporado. Espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario