martes, 14 de junio de 2016

TORTAS DE ALCÁZAR DE SAN JUAN

Hola amigos, ayer estuve por temas de trabajo en Alcázar de San Juan, y me acordé de sus famosas tortas. Están espectacularmente buenas. Vivan los manchegos, en especial mi padre, por las viandas que nos ofrecen en sus pueblos, pero sobre todo, por su amabilidad, su hospitalidad y su gran corazón.
Pues me he atrevido a preparar yo en casa unas tortas de Alcázar y la verdad es que están buenísimas. Os explico cómo las he hecho para que lo probéis en casa y disfrutéis de ellas como lo ha hecho mi familia.

Ingredientes: (Salen entre 15 y 20 unidades, dependiendo del tamaño)
8 Huevos
200 gr. de azúcar
200 gr. de Harina para repostería
1/2 cucharadita de canela
la ralladura de dos limones
una pizca de sal
mantequilla
azúcar glas

Receta:
Lo primero que hacemos es separar las claras de las yemas. Unimos las yemas con la ralladura de los limones y la canela y batimos hasta incorporar. En el otro bol, llevamos las claras a un punto de nieve fuerte sin llegar a que sea merengue, con la pizca de sal, añadiendo el azúcar poco a poco.
Incorporamos a este bol las yemas, y con movimientos envolventes mezclamos todo bien. Añadimos la harina tamizada con un colador, y de la misma forma vamos incorporándola a la mezcla anterior. Cuando esté bien incorporada, llenamos una manga pastelera y en papel sulfurizado de horno, untado de mantequilla, vamos haciendo nuestras tortas, con cuidado para que no se peguen unas con otras, deben entrar unas 6 en cada bandeja y tanda. Precalentamos el horno a 170ºC y dejamos unos 15 minutos. Así hasta que se acabe la mezcla. El resultado es fantástico.
Haced la prueba,



No hay comentarios:

Publicar un comentario