domingo, 3 de enero de 2016

REDONDO DE TERNERA CON SALSA DE OPORTO

Lo cierto es que para esta receta el redondo de ternera lo compré ya hecho en Ahorramás y creo que me salió a menos de 11 € el kilo. No creo que los tengan habitualmente y que los habían hecho aprovechando las Fiestas de Navidad.
 
Ingredientes: 1 Redondo de ternera, 2 cebollas, 4 zanahorias, 1/2 litro de vino de Oporto, sal, pimienta, aceite, nata de cocinar.
 
Salpimentamos el redondo y lo ponemos en una sartén con un poco de aceite. Le damos unas vueltas hasta fijar la carne por todos los lados, consiguiendo un color dorado. Reservamos.
Preparamos la base de nuestra salsa. Picamos la cebolla y las zanahorias, no importa que sean más o menos grandes los trozos, ya que luego pasaremos por la batidora. Salpimentamos. Cuando estén bien pochadas, añadimos el vino y dejamos unos minutos a que evapore un poco el alcohol.
Para esta receta yo he utilizado una olla a presión. Ponemos el redondo y la verdura en la olla. Si fuera necesario añadimos un poco de agua para casi cubrir la carne, no demasiada. Dejamos 35 minutos desde que empieza a salir el vapor, a fuego medio. Dejamos en la olla hasta que baje toda la presión. Reservamos la carne. Añadimos al caldo la nata y calentamos hasta integrar. Pasamos por la batidora. Podéis colarla si queréis.
Cortamos la carne en rodajas no muy gruesas y servimos con nuestra salsa.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario