domingo, 3 de enero de 2016

PIMIENTOS DE PIQUILLO RELLENOS DE GAMBAS

Otra receta sencilla y con una aceptación fantástica es esta que os traigo aquí. La he preparado para Nochevieja y tuvo mucho éxito.
Ingredientes:
Un bote de pimientos de piquillo enteros de unos 450 grs. y otro de pimientos de piquillo en tiras de 290 grs., una cebolla, 150 grs, de gambas crudas (Pueden ser congeladas ya peladas), 1 Cucharada de harina, leche, sal y pimienta, nuez moscada, azúcar, nata para cocinar.
 
Preparamos el relleno, para ello picamos la cebolla y la pochamos bien, echamos las gambas, salpimentamos, movemos un par de minutos y añadimos la harina. Movemos unos segundos y vamos añadiendo leche hasta conseguir una bechamel lo suficientemente espesa para poder rellenar los pimientos, podemos poner un poco de nuez moscada.
Dejamos enfriar y vamos rellenando los pimientos. Reservamos en una fuente.
Para la salsa ponemos los pimientos en tiras en una sartén con una cucharada de azúcar y dejamos unos minutos. Añadimos un poco de nata, unos 100 ó 150 ml. Mezclamos bien y pasamos por la batidora hasta conseguir una salsa espesa y homogénea. Cubrimos nuestros pimientos rellenos y servimos.
Esta receta la podemos hacer con anterioridad y luego calentar en el horno a unos 75 grados durante unos minutos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario