domingo, 31 de enero de 2016

GARBANZOS CON LANGOSTINOS

El otro día, mi compañero José Vicente, llevó a la oficina para comer este plato que os traigo hoy. Olía de maravilla y tenía un aspecto fabuloso. Gracias a Inma, su mujer, por darme esta gran receta.

Ingredientes:
1 Kg. de garbanzos
1/2 Kg. de langostinos crudos
1 Cebolla
1 Pimiento rojo
2 Zanahorias
4 Dientes de ajo
1 Guindilla cayena
1 Poco de Oporto u otro brandy
250 gr. de tomate frito
Aceite de Oliva
Sal, orégano y agua
Laurel

Receta:
La noche anterior ponemos los garbanzos en agua.
Pelamos los langostinos y reservamos la carne. Con las cabezas y las cáscaras hacemos un caldo, al que añadimos un par de hojas de laurel, dos dientes de ajo enteros y un chorrito de aceite. Dejamos 10 minutos y reservamos.
Ponemos a pochar la cebolla, dos dientes de ajo, el pimiento rojo y la zanahoria, todo ello muy picado. Salpimentamos. Añadimos una cucharadita de orégano. Partimos cada langostino en dos y los echamos junto a la verdura hasta que cambie de color. Incorporamos el licor y dejamos que evapore el alcohol un par de minutos. Echamos el tomate frito y movemos hasta incorporar.
En una olla a presión ponemos los garbanzos, y nuestro sofrito. Echamos agua hasta cubrir un dedo por encima y dejamos de 25 a 30 minutos, desde que empiece a salir el vapor, el tiempo dependerá del tipo de olla que tengáis. Apagamos y dejamos dentro de la olla sin sacar el aire. El resultado es fantástico, ya veréis,
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario