domingo, 3 de enero de 2016

ENSALADA DE AGUACATE Y SALMÓN

Sencillamente espectacular, sencillo pero exquisito. No se puede ofrecer más. Aseguraros de hacer de más, porque todo el mundo repite.
Ingredientes: 2 aguacates, 1 limón, 300 Grs. de salmón ahumado, 4 tomates, un puñado de nueces y de avellanas, vinagre balsámico de Módena, sal, AOVE.
Preparación:
Lo primero que hacemos es escaldar los tomates, para ello, les hacemos una cruz con un cuchillo en el culo, con perdón, y ponemos en agua hirviendo un minuto más o menos. Cuando estén fríos, les quitamos la piel y los partimos en gajos. Pelamos los aguacates, hacemos un corte longitudinalmente hasta el hueso y giramos cada parte en sentido contrario a la otra, de esta forma lo desprendemos fácilmente del hueso. Cortamos en pequeñas rodajas y rociamos con un poco de limón para que no se nos oxide y ennegrezca.
Para la vinagreta, machacamos los frutos secos, echamos vinagre, un poco de sal y el aceite. Mezclamos bien y reservamos.
Para la presentación, en una bandeja ponemos el salmón cubriéndola, y encima vamos alternando tomate y aguacate, añadimos nuestra vinagreta de frutos secos, y ya está.
Buen provecho!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario