martes, 11 de noviembre de 2014

PATATAS CON NÍSCALOS (HECHOS POR MARIANA)

Bueno Mariana, lástima no poder probar cómo te han salido estos níscalos con patatas, porque estoy seguro que os habéis chupado los dedos. Tienen una pinta fabulosa.

Estos son los ingredientes:

300 ó 400 grs. de níscalos
1/2 Kg. de patatas
150 grs. De jamón ibérico picado
2 cebolletas, sino tienes cebolletas pues una cebolla
1 Pimiento verde
4 dientes de ajo
Perejil, una cucharada
1 Guindilla roja o 1 cayena
1 Vaso de vino blanco, por favor que no sea Don Simón
1 brick de Caldo de verduras de 1 l.
2 hojas de laurel
1 Cucharadita de pimentón dulce
Sal, pimienta y aceite de oliva

Vamos allá, lo primero que haremos será limpiar los níscalos con un paño, con papel de cocina o con un cuchillo raspando las partes más sucias de tierra. Ojo: no debes lavarlos con agua porque perderían parte de su aroma.
Picamos muy fina la cebolla o las cebolletas y el pimiento verde. Ponemos a pochar la cebolla y el pimiento verde en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva.
Por otro lado, en una sartén ponemos los dientes de ajo muy picados y unos aros de guindilla roja o la cayena, con esto no os paséis que luego pica a rabiar. Añadís los taquitos de jamón y doramos un par de minutos.
Partimos los níscalos y los añadimos a la sartén. Les damos varias vueltas, añadimos la cucharada de perejil picado, subimos el fuego y lo tenemos salteando más o menos 5 minutos. Añadimos el contenido de la sartén en la cazuela, salpimentamos y añadimos el vino blanco.
Dejamos reducir y cuando no quede casi líquido añadimos las patatas chasqueadas, esto es, metemos el cuchillo un poco y hacemos palanca, una o dos hojas de laurel, el pimentón dulce, cubrimos con el caldo y bajamos el fuego y lo dejamos hacerse lentamente durante 30 minutos. Cuando queden cinco minutos para el final, saca unos trozos de patata a un plato, aplástalos con un tenedor  y echas ese puré a la cazuela. Movemos durante esos cinco minutos que faltan y listo.
Lo dejas reposar otros cinco minutos y a disfrutar.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario