viernes, 3 de octubre de 2014

POLLO CON PIÑA ESTILO TAI

Vamos a preparar unas pechugas de pollo con piña exquisitas, y fáciles de preparar.
¡Vamos a ello!

Ingredientes:

3 ó 4 pechugas de pollo
150 grs. de harina
160 ml de agua
1 Huevo
1 Cucharadita de sal
1 Bote de piña en su jugo
2 Cucharadas de azúcar moreno
2 Cucharadas de vinagre
2 Cucharadas de salsa de soja
2 Cucharaditas de Maicena
1 Cebolla
2 Pimientos verdes
1 Calabacín
Aceite

Receta:

Ponemos en un bol, la harina, el agua y la sal y batimos con unas varillas a mano hasta que no queden grumos, añadimos el huevo y lo incorporamos. Troceamos nuestras pechugas en trozos como los de la foto, más o menos, y los introducimos en la mezcla anterior. Reservamos.
Por otro lado, en otro bol, ponemos el jugo de nuestro bote de piña, el vinagre, la soja, el azúcar moreno y la Maicena, lo incorporamos todo y reservamos.
Cortamos las verduras en trozos no muy pequeños y los salteamos en una sartén grande o en un wok con un poco de aceite y sal hasta que estén tiernos.
Mientras tanto, en otra sartén, con abundante aceite, vamos haciendo el pollo, en tandas, hasta que esté dorado. Vamos poniendo en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
Cuando tengamos salteadas nuestras verduras le añadimos el jugo de piña con el resto de ingredientes, hasta que espese, sin dejar de mover. Cuando haya cogido cuerpo le añadimos el pollo y la piña troceada. Tenemos un par de minutos sin dejar de mover, y ya está.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario