viernes, 3 de octubre de 2014

MARIQUITAS PARA COMER

Hola amigos, mi amiga Yolanda me ha enviado hoy la foto de uno de los aperitivos que preparó ayer para el cumple de David, su husband. FELICIDADES AMIGO.
Es otra forma de que los peques también coman verduras y hortalizas, y queda muy bonito. Además es tan fácil, que pueden incluso ayudarnos nuestros hijos a prepararlos.
Ya veréis.

Ingredientes:

Tomates tipo Sherry
Aceitunas negras
Cebollino
Crema balsámica
Queso de untar
Pan de molde o cualquier otro tipo de galleta salada que se os ocurra

Cómo los hacemos?

Lavamos los tomates y los partimos por la mitad, este será el cuerpo de nuestros bichitos, cogemos las aceitunas y las partimos en cuatro trozos, y serán las cabezas.
Para ponerles las antenas, hacemos dos agujeritos en cada cuarto de aceituna y ponemos un trozo de cebollino en cada uno, o como hizo Yolanda, como no tenía cebollino utilizó pimiento verde cortado muy fino. La imaginación al poder, sí señor.
Montamos primero nuestras bases, si es pan de molde podemos, con ayuda de un rodillo, aplastarlo para que no quede tan alto, podemos hacer figuras con corta pastas de diferentes modelos o bien cuadrados. Untamos de queso nuestro pan y vamos colocando encima el medio tomate, el cuarto de aceituna negra con sus antenas y, una vez montado, les hacemos las pintitas negras con la crema balsámica.
Mirad como queda...

!Gracias Yolanda¡























































 

1 comentario: