lunes, 7 de abril de 2014

RABO DE TORO ESTOFADO


El plato estrella de este fin de semana ha sido el rabo de toro, con perdón. Pero yo creo que no hay muchas cosas más sabrosas que un buen rabo de toro estofado. Reconozco que no a todo el mundo le ilusiona, pero a mí me encanta, hacerlo y comerlo después.
 
Ingredientes:
 
2 kg. de rabo de toro, más o menos, y depende de cuánta gente vaya a comer. Yo creo que con esta cantidad comen bien unas 5 personas. Si no encontráis rabo de toro lo podéis coger de buey.
1 Cebolla
1 Puerro
3 Zanahorias
3 dientes de ajo
1 Pimiento rojo
1 Pimiento verde
2 ó 3 hojas de laurel
8 granos de pimienta
1 Botella de vino tinto
1 litro de caldo de carne
Sal y aceite
Harina

Receta:

Compraremos el rabo ya cortado. Partimos las verduras en trozos y las ponemos en una olla junto al rabo de toro y el vino tinto. Debe cubrir toda la carne. Dejamos macerar la noche anterior a su elaboración.
Vamos sacando los trozos de rabo y salamos un poco. Enharinamos y sellamos la carne en una sartén con aceite hasta que esté dorada. Reservamos.
Por otro lado sacamos también todas las verduras de la olla donde ha estado macerando la carne y escurrimos. Ponemos una sartén con un poco de aceite y la pochamos.
Cuando esté blanda la colocamos en una olla junto al rabo, el caldo y el vino que necesitemos hasta cubrir la carne, a partes iguales. Rectificamos de sal con prudencia. Ponemos a fuego lento alrededor de 2 horas y media. Si vemos que nos baja el líquido añadimos caldo y vino. Cuando haya pasado el tiempo sacamos los trozos de carne con cuidado que no se nos deshagan y batimos el resto hasta conseguir una salsa homogénea.
Servimos dos o tres trozos de rabo en función del tamaño y salsa por encima. Que no se os olvide comprar el pan, bastante pan. Y a disfrutar de un buen rabo de toro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario