domingo, 30 de marzo de 2014

EMPANADILLAS DE CHAMPIÑONES CON JAMÓN

Lo cierto es, que sin que haya sido premeditada, esta forma de hacer empanadillas fue un éxito total. Pensaba hacerlas con atún, tomate y huevo duro, como las que nos hacía mi madre cuando éramos pequeños, pero no tenía en casa atún en ese momento y me decidí por cambiar radicalmente de ingredientes, y os aseguro que mereció la pena. Probadlo.
 
Ingredientes:
180 gr. de champiñones laminados, pueden ser de lata
150 gr. de jamón serrano picado
18 Obleas para empanadillas
1/2 cebolla
2 huevos duros
harina
leche
mantequilla
aceite
sal y nuez moscada
 
Receta:
 
Picamos bien la cebolla y la pochamos en una sartén con un poco de aceite. Cuando tenemos la cebolla transparente, añadimos el jamón y le damos unas vueltas hasta que esté un poco dorado. Entonces, añadimos los champiñones. Cuidado con la sal, ya que el jamón aporta casi por completo este ingrediente. Probar primero. Movemos un par de minutos y reservamos en un bol. Mientras tanto habremos cocido dos huevos durante 10 minutos. Los enfriamos y picamos menudo, y lo añadimos al bol con el resto de ingredientes.
Por otro lado, haremos la bechamel. En una sartén echamos un poco de mantequilla y dejamos que se deshaga, ponemos una cucharada de harina y movemos unos segundos, ya sabéis, no más de un minuto. Vamos incorporando leche poco a poco y moviendo con unas varillas. Si veis que se quedan grumos, podéis pasarla por la batidora y se quedará perfecta. Incorporáis la nuez moscada, dos golpes y un poco de sal. Tiene que quedar un poco espesa, ya que vamos a utilizarla para rellenar las obleas.
Incorporamos la bechamel al bol con el resto de ingredientes.
Colocamos las obleas y vamos colocando sobre las mismas una cucharada y media de nuestra mezcla. Mojamos los bordes de las obleas con el dedo y agua, y cerramos con cuidado y un tenedor.
Freímos en aceite caliente con cuidado que no se nos quemen.
Y a comer...
Os pongo fotos de como quedaría el relleno y las empanadillas antes de freírlas.
 
 


 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario