miércoles, 1 de enero de 2014

CHUPITO DE CREMA DE RAPE Y GAMBAS

Ingredientes:

Una rape, puede ser congelado, de unos 400 grs.

800 grs. de gambas, también podéis utilizar gambones o langostinos
1 Zanahoria
1 cebolla
1 tomate maduro
medio litro de caldo de pescado
Una copa de vino blanco
aceite de oliva y sal
1 Clara de huevo
Un puñado de Kikos
Receta:

Ponemos las gambas en el aceite, y le damos  unas vueltas para que dejen el sabor, las reservamos. Cuando se enfríen un poco las pelamos y echamos las cáscaras y las cabezas junto a las espinas del rape en un cazo para hacer el caldo de pescado en el agua, con un poco de sal y un chorreón de aceite, durante unos 10 ó 15 minutos.


En el aceite en el que hemos sofrito las gambas, pochamos las verduras cortadas en trozos pequeños, salvo el tomate que lo incorporaremos un poco después, cuando la cebolla esté casi transparente. Incorporamos el rape a trocitos y le damos unas vueltas y después nuestras gambas peladas, que ya estarán prácticamente hechas. Reservaremos, en función de lo que hayáis utilizado, una o dos unidades por persona para decorar. Añadimos el vino blanco y dejamos unos minutos a que evapore el alcohol y añadimos el caldo de pescado colado. Dejamos cocer unos veinte minutos y batimos bien, si tenéis Thermomix mejor. Si queremos una crema suave deberemos pasarla por un chino.
 
Batimos la clara y trituramos los kikos hasta conseguir la textura del pan rallado. Colocamos las piezas, ya sean gambas o langostinos y gambón, en un palillo. Lo introducimos en la clara de huevo y luego en nuestros kikos y los freímos en aceite caliente hasta que se doren.
Tenemos que servirlo bien caliente.
Ponemos en un vaso de chupito la crema y decoramos con el marisco.
No sabría decir qué está más bueno si la crema o la decoración.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario