miércoles, 8 de enero de 2014

BACALAO DORADO O BACALHAU À BRÁS Receta de Juan Carlos Corell

Le agradezco a Juan Carlos, enfermero de las Urgencias del Infantil del Hospital Gregorio Marañón, que me facilitara esta receta, porque realmente merece la pena. Habíamos probado los huevos revueltos con jamón, con morcilla, con chistorra, pero no lo habíamos hecho con bacalao, y os aseguro que es impresionante el resultado.
Como muchos de vosotros ya sabréis, se trata de una receta típica de Portugal, y en particular de Macao. Esta región de China, situada al lado de Cantón estuvo bajo administración portuguesa unos 450 años. A día de hoy se sigue manteniendo el Portugués como lengua oficial junto al chino y en 2005 su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Pero a lo que vamos, su gastronomía se basa en una mezcla de la cocina del sur de China y la cocina portuguesa. Dicen de Macao que es famoso por sus mujeres, por sus casinos y por el bacalao a bras.
Hagámoslo.
 
Ingredientes:
 
500 grs. de bacalao desmigado desalado
200 grs. de patatas paja ya hechas en bolsa.
1 Cebolla
Aceite de Oliva Vírgen Extra
5 Huevos
 
Receta:
 
Debemos poner en remojo el bacalao por lo menos 24 horas antes, y cambiar el agua unas 3 veces. Es preferible que se nos quede soso y debamos añadir sal, que lo contrario, ya que no tendría solución.
Pelamos la cebolla muy fina y la pochamos en una sartén, cuando empiece a ponerse transparente añadimos el bacalao en trozos pequeños y le damos unas vueltas durante 2 ó 3 minutos.
Una advertencia, debemos hacer la receta justo antes de servirla.
Añadimos las patatas paja y las incorporamos a la cebolla y el bacalao, con cuidado de no romperlas demasiado. Batimos los huevos en un bol y los añadimos a la sartén hasta que cuajen, moviendo con dos cucharadas de madera. Probamos de sal y servimos recién hecho.
Gracias Juan Carlos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario