martes, 17 de diciembre de 2013

PENCAS DE ACELGAS CON SALMÓN Y QUESO DE ZAIRA Y BEA

Una combinación de sabores espectacular la que nos presentaron el sábado mis chicas Zaira y Bea para comer. Pencas de acelga rellenas de salmón y queso, rebozadas y con una salsa de cebolla. Repetí dos veces.
 
Ingredientes:
 
4 ó 5 pencas de acelga
250 Grs. de salmón ahumado
150 Grs. de queso parmesano o cualquier otro que os guste
Harina y huevo para rebozar
Sal
Aceite
Para la salsa:
1 Cebolla
1 Vaso de vino blanco
1 Cucharada de harina
Un poco de jugo de cocer las acelgas
Una cucharadita de sal
 
Limpiamos bien las pencas de acelga, que son la parte blanca de las mismas y las vamos cortando en trozos de unos 5ó 6 centímetros y las ponemos a cocer unos 25 minutos hasta que estén blandas. Las dejamos enfriar y cuando estén frías vamos colocando sobre una pieza de acelga, un trozo de salmón y otro de queso, tapamos con otro trozo de acelga y vamos reservando.
Rebozamos, primero en la harina y luego en el huevo y freímos en aceite caliente hasta que estén doradas.
Por otro lado, preparamos la salsa. Partimos la cebolla en trozos no muy pequeños y pochamos bien. Añadimos el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol durante unos minutos. Incorporamos un poco del jugo de cocer las acelgas y salamos. Cocemos unos 5 minutos y añadimos la cucharada de harina disuelta en un poco de agua.
Vemos cómo se nos queda la textura, si veis que se queda muy espesa añadís un poco más de caldo, y si por el contrario, se os queda ligera añadimos un poco más de harina disuelta en agua.
Otra forma de comer acelgas, fácil de cocinar y barata.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario