lunes, 23 de diciembre de 2013

LASAÑA DE SETAS Y PATÉ

Ingredientes:
1 Cebolla
400 gr. de champiñones
400 grs. de setas variadas
Paté
Queso parmesano rallado
1 Paquete de láminas para lasaña
Sal y pimienta
Harina
Mantequilla
Leche
 
Receta:
Una forma original de hacer una lasaña, distinta a las habituales de carne o espinacas es esta que os presento aquí. Muy fácil de hacer y también económica.
Para empezar, picaremos la cebolla y la pocharemos en un par de cucharadas de aceite. Salpimentamos. Mientras tanto, limpiamos las setas y los champiñones y los cortamos en trozos pequeños. Cuando tengamos la cebolla casi lista, los añadimos y dejamos que suelten el agua. Cuando estén blandos quitamos del fuego y reservamos.
 
Ahora, hacemos nuestra bechamel, tened en cuenta algo importante a la hora de hacerla, debéis poner la misma cantidad de ingrediente graso que de harina. Es decir, que si ponéis una cucharada de mantequilla debéis poner otra de harina. Y otra cosa más, meted la leche un poco en el microondas para calentarla, de esta forma evitaremos que se formen grumos.

Por lo tanto, echamos en una sartén nuestra cantidad de mantequilla, yo he echado dos cucharadas y cuando esté disuelta incorporamos nuestras dos cucharadas de harina. Movemos bien con unas varillas y cuando estén incorporados los dos ingredientes vamos añadiendo la leche poco a poco hasta conseguir la textura deseada. No debe quedar demasiado espesa para que podamos repartirla bien por encima de nuestra lasaña. Cogemos dos cucharadas de esta bechamel y las mezclamos con los champiñones y setas.

Mientras tanto hemos puesto nuestras láminas de lasaña según las indicaciones del fabricante en agua caliente y las hemos dejado sobre un trapo para que suelten el agua.

Cortamos cada lámina en sentido horizontal como la foto, y las disponemos en una placa de horno sobre papel vegetal. Ponemos encima un par de cucharadas de champiñones,
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ponemos otra placa encima y sobre ella colocamos el paté,
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ponemos otra placa encima y cubrimos con nuestra bechamel, para que gratine añadimos el queso parmesano fundido
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
y lo metemos en el horno con el gratinador. Con cuidado que no se nos queme.

               
 
 
 
 
 
 
 
 
 Servimos dos porciones por persona.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario