domingo, 8 de diciembre de 2013

CUENCOS DE TIRAMISÚ INDIVIDUALES CON FRAMBUESAS

Desde hace unos días nos han instalado Imagenio en casa, y uno de los canales nuevos que veo es el de Canal Cocina, y el otro día hicieron una receta de tiramisú que me ha gustado mucho, y es otra forma de presentar este postre, mucho más original y divertido, en recipientes individuales, y en vez de utilizar bizcochos de soletilla como habitualmente lo hacemos, han utilizado una mezcla de galletas y mantequilla.
Os cuento cómo hacerlo.
 
Ingredientes:
250 Grs. de queso Mascarpone
50 Grs. de azúcar
2 huevos
1 Taza de café
8 ó 10 galletas Tipo María
25 Grs. de mantequilla
Cacao en polvo
Frambuesas, unas 10.
 
Lo primero que haremos es machacar las galletas en un bol y añadirle la mantequilla. Colocamos la mezcla en el horno, precalentado a 200 grados, durante unos 10 minutos,  reservamos. Con esto lo que vamos a conseguir es darle un toque crujiente a nuestro postre.
Por otro lado, separamos las yemas y las claras. Mezclamos las yemas con el azúcar y batimos con unas varillas, añadimos el queso y volvemos a batir bien con las varillas hasta conseguir una mezcla homogénea.
Montamos las claras a punto de nieve en otro bol y las añadimos a la mezcla anterior. En este caso no utilizaremos las varillas sino una cuchara de palo o una lengua de gato, y lo haremos de forma delicada para que no se nos baje.
Montamos nuestros cuencos, vasitos, chupitos, de la forma que más os apetezca. Primero ponemos unas galletas, rociamos una cucharada de café y ponemos un par de cucharadas de nuestra mezcla encima, colocamos una frambuesa en el centro, volvemos a poner otra cucharada de galletas y terminamos con otras dos de queso y con otra frambuesa. Decoramos con un poco de cacao en polvo.
Con esta cantidad, tendremos para 5 personas más o menos, si utilizáis el recipiente que yo he utilizado.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario