domingo, 8 de diciembre de 2013

ARROZ INTEGRAL CON VEGETALES

El arroz es el alimento básico más consumido en el mundo y en mi casa hacemos todo lo posible para que eso siga siendo así. No hay semana que no preparemos un arroz.
Hay zonas del planeta, en las que la aportación de calorías está limitada al consumo de este alimento, el arroz. Pensad, que en torno a un 10 por ciento de las zonas fértiles de la tierra están dedicadas al cultivo de arroz.
Y si pensamos que existen casi ochenta mil tipos de arroz distintos, y que si probáramos uno cada día, tardaríamos más de 200 años en probarlos todos, alucinas.
Pero vayamos a la receta.
 
Para hacerla he utilizado:
1 Zanahoria
1/2 Cebolla
1 Pimiento verde y 1 rojo
1 Diente de ajo
1 Calabacín
250 Grs, de guisantes
160 Grs. de alcachofas
180 Grs. de Champiñones laminados
400 Grs. de tomate frito
750 ml. de caldo de verduras
250 Grs. de arroz integral
 
En esta ocasión, tanto las alcachofas, como los champiñones y los guisantes, son de bote.
Dejamos el arroz en agua el día anterior.
Empezamos lavando y cortando muy pequeños, tanto los pimientos, como la zanahoria y la cebolla. Ponemos un poco de aceite en una olla y pochamos la verdura anterior. Cuando hayan pasado unos minutos añadimos el ajo muy picado. Le damos unas vueltas e incorporamos el resto de ingredientes, por este orden, primero las alcachofas, dejamos un par de minutos, luego los champiñones, y dejamos otro par de minutos, y por último, los guisantes.
Dejamos que se incorporen los sabores de todos los vegetales y añadimos el tomate. Movemos un poco y echamos el caldo de verduras. Llevamos a ebullición y dejamos cocer dos o tres minutos antes de echar el arroz. En unos cuarenta minutos estará hecho.
Es muy fácil de hacer y está buenísimo, ya veréis.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario