domingo, 17 de noviembre de 2013

SOLOMILLO DE CERDO CON CREMA DE PUERRO

Vamos a preparar un solomillo de cerdo ligero y sabroso, y además barato que he visto en una revista que compro habitualmente y que se llama Cocina fácil, la verdad es que vienen recetas muy fáciles y económicas. Además te dan consejos que vienen muy bien.
Para ello vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

2 Solomillos de cerdo
2 Mandarinas
1 Cucharada de azúcar moreno
Mantequilla
Sal, pimienta y aceite

Para la crema:

1 Puerro
1 vasito de vino blanco
160 ml. de leche evaporada
1 Cucharada de harina refinada (Maicena)
Mantequilla
Estragón, puede ser natural o seco de los que venden en tarritos.

Preparamos la crema. Lavamos bien el puerro, para ello retiramos la parte verde y las raíces, hacemos cuatro cortes longitudinales y abrimos bien para eliminar cualquier suciedad, escurrimos y cortamos bien fino.
Fundimos una cucharada de mantequilla sin que llegue a burbujear en la sartén y añadimos el puerro y rehogamos unos cinco minutos. Añadimos la Maicena y movemos un minuto. Vertemos el vino y dejamos unos dos o tres minutos para que evapore. Añadimos el estragón (si es seco, con una cucharadita tendremos bastante, si es natural, picaremos una ramita, bien lavada y seca) y la leche. Salpimentamos y, sin dejar de mover, cocemos a fuego lento hasta obtener una salsa espesa.
Por otro lado, salteamos los gajos de las mandarinas en una cucharada de mantequilla junto al azúcar moreno, durante un par de minutos, hasta caramelizarlos un poco.
Cortamos los solomillos en medallones no muy gruesos en una plancha con un poco de aceite, y haremos la carne al gusto de cada uno.
Servimos los solomillos junto a unos gajos de mandarina y un poco de crema. Todo caliente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario