domingo, 17 de noviembre de 2013

QUICHE DE MORCILLA Y PASAS

Hola amigos, hoy he preparado algo sencillo y fácil de hacer, una quiche de morcilla y pasas. La verdad es que resulta muy suave y no es nada pesada, ya veréis.

Ingredientes:

1 Rollo de masa brisa
1 Morcilla de Burgos
200ml de nata
4 huevos
1 cebolla
Un puñado de pasas
200 grs. de queso de huntar, enmental o grullere.
Aceite, sal y pimienta

Preparación:

Picamos la cebolla fina y la pochamos en una cucharada de aceite, y cuando esté transparente añadimos las pasas hasta que se hinchen un poco, con un par de minutos tenemos bastante. Reservamos.
Cortamos la cebolla en rodajas y la rehogamos en una sartén sin aceite, y cuando esté hecha la añadimos a la cebolla. Movemos unos segundos fuera del fuego.
En un bol batimos los  huevos, añadimos la nata y el queso, salpimentamos y movemos bien con unas varillas hasta crear una crema homogenea. Incorporamos la morcilla y la cebolla tibias y movemos bien.
Precalentamos el horno a 180 grados.
Para la quiche es conveniente utilizar un molde metálico de dos piezas. Estiramos la masa y la colocamos sobre el molde. La metemos en el horno cubierta con papel vegetal durante 10 minutos con algo de peso encima, garbanzos crudos por ejemplo.
Echamos nuestra mezcla sobre la masa medio horneada y la volvemos a meter en el horno durante 20 minutos aproximadamente.

Comprobamos si está hecha, metiendo la punta de un cuchillo. Si está hecho saldrá seca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario