martes, 19 de noviembre de 2013

CROQUETAS DE SOBRAS DE COCIDO


Aunque hay en internet infinidad de páginas de recetas con las croquetas de cocido, yo las he preparado hoy y os dejo mi receta. En los tiempos que corren no se puede desperdiciar nada, bueno, ni en los tiempos que corren ni nunca deberíamos tirar nada de comida a la basura.
Yo las he preparado de la siguiente forma.
 
Ingredientes:
 
1 Cebolla o cebolleta
1 Zanahoria
3 Dientes de ajo
Unos 120 grs. de harina
1 Litro de leche aproximadamente
Nuez moscada, sal y aceite
Unos 500 grs. de sobras de cocido (Morcillo, jamón, gallina, etc.).
 
Receta:
 
Picamos la zanahoria, la cebolla y los dientes de ajo, muy finos. Los sofreímos en un buen chorro de aceite. Los dejamos pochar bien y añadimos la harina, dejamos un minuto a fuego lento, sin dejar de mover con unas varillas. Vamos añadiendo leche para formar nuestra bechamel, poco a poco y sin dejar de mover, hasta conseguir la textura deseada. Incorporamos nuestras sobras de cocido muy picadas y movemos sin calor. Dejamos en un recipiente en el frigorífico durante un par de horas o tres.
Para hacer las croquetas, podemos utilizar una manga pastelera o bien, como se han hecho siempre, ayudándonos de una cuchara y moldeando la croqueta con la mano. Para ello, nos enharinamos las manos y así no se nos pegará la masa de la croqueta.
Pasamos por harina, huevo y pan rallado, en este orden y freímos en abundante aceite, a temperatura media. Dejamos que doren y vamos colocando en un plato con papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.
Podemos comerlas calientes o frías.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario