miércoles, 23 de octubre de 2013

TARTA TRES CHOCOLATES CON BASE DE BIZCOCHO

Esta tarta que os presento hoy se la he preparado a una compañera para su cumple, y aunque con retraso, lo prometido es deuda y la tarta un éxito.
Habitualmente este tipo de tarta se prepara con una base de galleta, pero yo he modificado esto y la he hecho con una base de bizcocho con almibar de naranja, y la verdad, es que ha merecido la pena el cambio.

Para el bizcocho podemos seguir la receta del "bizcocho de naranja" que encontraréis en el apartado de postres pero en vez de hacerlo en un molde de plum cake lo hacéis en uno desmoldeable redondo de dos piezas. Para el almibar, en este caso, utilizaremos 300 grs.de azúcar, 100 ml de agua y el zumo de una naranja. Ponemos todos los ingredientes en un cazo y dejamos hervir unos minutos hasta que evapore el agua y nos quede una textura más firme. Cuando tengamos el bizcocho le añadimos la mezcla anterior por toda la superficie para que todo quede empapado.
Para hacer las capas de chocolate necesitamos:
1 Tableta de 180 grs. de chocolate negro
1 Tableta de 150 grs. de chocolate con leche
1 Tableta de 150 grs. de chocolate blanco
3 Bricks de nata para montar de 200 ml. cada uno
900 ml de leche
125 grs. de azúcar
3 Sobres de cuajada

Para la capa de chocolate blanco, utilizaremos los 200 ml. de nata, 300 ml. de leche, la tableta de chocolate blanco y un sobre de cuajada. Incorporamos todo en un cazo menos la cuajada, reservamos un poco de leche para disolverla. Cuando se haya disuelto el chocolate y tengamos una crema homogenea, echamos la cuajada disuelta en la leche y sin grumos. Movemos un par de minutos hasta que hierva y retiramos.
(Para esta capa no es necesario azúcar)
Sin desmoldear el bizcocho, incorporamos la crema anterior sobre el mismo y empezamos a preparar la otra capa de chocolate, ahora con el chocolate con leche.
Para la capa de chocolate con leche, haremos la misma operación pero añadiendo 50 grs. de azúcar.
Cuando hayamos terminado es probable que la capa anterior haya endurecido suficiente como para que podamos incorporar esta sin que se mezclen. De todas formas podéis meter en el frigorífico o congelador el molde con cada capa para acelerar el cuajado.
Rayáis con un tenedor la superficie anterior sin ahondar demasiado para que las capas se mantengan firmes una sobre otra.
Echáis la capa de chocolate con leche sobre la de chocolate blanco y volvéis a meterlo en el frigorífico o congelador.
Preparamos la última capa, la de chocolate negro. Igual que las anteriores, pero con 75 grs. de azúcar y la echáis sobre la capa de chocolate con leche.
Ya tenemos nuestra tarta, volvemos a meterla, en este caso solo en el frigorífico y la dejamos unas 4 ó 5 horas. Podemos decorar con birutas, fideos o con perlas de chocolate, Lacasitos o cualquier cosa que se os ocurra.
El resultado es muy bueno, os lo aseguro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario