domingo, 20 de octubre de 2013

GRANADA CON ZUMO DE POMELO ROSA

Hola amigos, la semana pasada nos dieron nuestros amigos Eva y Carlos una bolsa llena de granadas de un granado que tienen en su jardín. Todos los años cuando llega el otoño nos obsequian con esta fruta tan especial, que aparte de sus aplicaciones sobre la salud, ya que es anticancerígena, antioxidante, es buena en caso de anemia, fiebre, anemia y para la salud bucal y ayuda al tránsito intestinal, está buenísima, y además es baja en calorías, ya que está compuesta por un 80 % de agua y un 15 % de azúcar con un aporte de 65 calorías por cada 100 gramos.
Habitualmente se prepara con zumo de naranja, pero hoy no tenía naranjas ni zumo en tetrabrick, así que he utilizado zumo de pomelo rosa, como es un poco amargo he utilizado un poco de azúcar, pero si se hace con zumo de naranja no hace falta.

Ingredientes:

4 Granadas grandes u 8 pequeñas
1/2 de litro de zumo de pomelo rosa o naranja
un poco de azúcar en el caso de usar pomelo rosa

Para desgranar las granadas, las cortamos por la mitad, y las presionamos con la mano como si estuviéramos exprimiendo un limón. Después, golpeamos la cáscara de la granada con una cuchara para hacer que salgan los granos de forma fácil. Eliminamos la parte amarilla que forma parte de las celdas ya que amarga bastante. Vamos echando los granos en un bol y cuando los tengamos todos, vertemos el zumo de pomelo o naranja. Si utilizamos el de pomelo añadiremos un par de cucharadas o tres de azúcar.
Servimos en boles más pequeños y lo tomamos de postre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario