martes, 29 de octubre de 2013

EMPANADA DE ATÚN

¿De qué hago la empanada? La respuesta es bien sencilla, de cualquier cosa. Yo creo que hay pocos ingredientes que no se puedan añadir a una empanada, desde marisco como berberechos, mejillones vieiras, como atún o bacalao, carne, sardinas, pulpo, morcilla y así podría seguir hasta el infinito y más allá.
Yo la he preparado de atún, que es lo que tenía a mano, pero como os he dicho antes, podemos sustituir el atún por cualquier otra cosa que se nos ocurra.
Para hacer una empanada de atún necesitamos:

1 Pimiento rojo
1 Pimiento verde
1 Cebolla
2 Tomates maduros
4 latas pequeñas de atún en aceite
2 Láminas de masa para empanada u Hojaldre
1 Huevo para darle brillo
Sal y pimienta

Cortamos las verduras menos el tomate y las pochamos en un poco de aceite hasta que estén blandas. Salpimentamos. Añadimos el tomate sin piel ni pepitas. Para quitarles bien la piel a los tomates los escaldamos en agua hirviendo durante un minuto.
Los picamos bien y los añadimos a las verduras, movemos un par de minutos.
Por otro lado escurrimos el atún y le quitamos el aceite sobrante. Lo incorporamos a las verduras y movemos unos segundos hasta incorporarlo completamente.
Estiramos las masas con un rodillo hasta darle la forma y el tamaño deseado, yo las he comprado redondas y no ha hecho falta que las moldee. Tengo un molde de tarta redondo y viene el tamaño ideal.
Colocamos una de las masas en el molde y echamos nuestro preparado de verduras y atún. Colocamos la otra encima y vamos uniendo los bordes de ambas masas envolviendo una con otra.
Pincelamos toda la superficie con huevo batido y la metemos en el horno precalentado a 180 grados durante unos 35 minutos y hacemos un pequeño agujero en el centro a modo de chimenea para que salga el vapor.
El resultado, de 10.




No hay comentarios:

Publicar un comentario