domingo, 20 de octubre de 2013

CERDO AGRIDULCE

En casa nos encanta la comida asiática, y en particular la comida china. De hecho somos asiduos clientes de un restaurante asiático que tenemos cerca de casa donde se come de forma espectácular y cuyos dueños son vecinos y amigos.
Hoy me he atrevido a preparar uno de los platos que más nos gusta comer cuando vamos a este restaurante, el cerdo con salsa agridulce.
Es algo complejo si no se ha hecho nunca sobre todo con el tema de la salsa agridulce, pero se trata de ir ajustando los ingredentes a nuestros gustos hasta conseguirlo.

Ingredientes:

Verduras
2 Cebollas
1 Pimiento rojo
1 Pimiento verde
2 Zanahorias

Carne
1 kg. aproximadamente de carne de cerdo (Yo he utilizado puntas de solomillo)
Harina
Una pizca de sal
2 Huevos
Aceite suave

Salsa
2 Cucharadas de azúcar moreno
5 Cucharadas de Ketchup
El zumo de un bote de piña en su jugo
2 Cucharadas de miel
2 Cucharadas de soja
1 Cucharada de maicena
Podemos añadirle un poco de jengibre, vino blanco o vinagre, pero con los ingredientes que os indico sale una salsa bastante buena.

Para rebozar la carne podemos hacer una tempura, pero enharinando la carne y pasándola por huevo, también vale.

Pues manos a la receta. Lo primero que hacemos es la salsa. Ponemos todos los ingredientes de la salsa menos la maicena en un recipiente y lo ponemos al fuego unos minutos hasta que consigamos una mezcla homogenea. Ponemos en un vaso un poco de agua y diluimos en ella una cucharada de maicena. Y la vamos añadiendo a la salsa poco a poco para que espese. Tened cuidado porque es posible que no sea necesario utilizar toda.
Por otro lado, lavamos bien las verduras, y cortamos en trozos que no sean pequeños, hacemos lo mismo con las cebollas y con la zanahoria. Ponemos en una sartén u olla la verdura y la cocinamos unos minutos. No se debe hacer mucho ya que debe quedar "al dente". Entre 5 y 8 minutos más o menos a fuego medio alto. Reservamos.
Cortamos la carne en cuadrados, salpimentamos y enharinamos. Luego, pasamos los trozos por huevo. Ponemos en una sartén abundante aceite y cuando esté caliente freimos los trozos de carne hasta que estén dorados. Vamos añadiendo las tandas de carne a la verdura reservada. Cuando hayamos terminado, vertemos la salsa por encima y mezclamos, pero justo antes de comer, para que no se ablande demasiado tanto la carne como la verdura.
Acompañamos el plato con arroz tres delicias.


1 comentario: