domingo, 1 de septiembre de 2013

RISOTTO TIERRA Y MAR


Hola de nuevo a todos. Espero que os haya ido bien el verano. Nosotros hemos vuelto de nuestras mini vacaciones y mi hija mayor nos ha recibido con una receta que no puedo más que colgarla en mi blog. Sencilla pero buenísima. Gracias hija.

 

Ingredientes:

300 grs. de arroz para risotto

¼ de gambas crudas

3 puerros

2 dientes de ajo

75 grs. de queso parmesano rallado

Aceite de oliva virgen extra

Sal, pimienta y perejil

1’5 litros de agua

 

Receta:

Pelamos las gambas y salteamos las cabezas, las aplastamos en un colador y con el aceite que suelten y otro poco más rehogamos los ajos bien picados, y 2 de los puerros. Sazonamos y cubrimos con el agua dejando cocer unos 15 minutos.

Trituramos lo anterior y colamos. Nos quedará aproximadamente un litro de caldo. Reservamos.

Ponemos un poco de aceite en la cazuela y rehogamos el arroz unos minutos. Añadimos la mitad del caldo aproximadamente, cocinando a fuego suave unos 15 minutos sin dejar de remover. Durante la cocción debemos ir añadiendo más caldo hasta que el arroz esté hecho.

Por otro lado, salpimentamos las gambas y las salteamos con una pizca de aceite un par de minutos y se las añadimos al arroz. Agregamos seguidamente el queso parmesano rallado y mezclamos bien. Dejamos cocinar un par de minutos más.

Para decorar salteamos el otro puerro hasta que queda crujiente, escurrimos en papel de cocina para eliminar el aceite sobrante.

Servimos el risotto y decoramos con el puerro.

Fantástico, os lo aseguro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario