martes, 17 de septiembre de 2013

APERITIVO DE MEJILLONES CON PATATA Y ALIOLI DE MANZANA Y MEMBRILLO

Hola chicos-as, el otro día estuvieron en casa unos amigos y preparé un aperitivo que saqué del que es uno de los mas grandes chefs del mundo, Juan Mari Arzak. Es una receta un poco arriesgada pero la mezcla de sabores merece la pena. Probadla y ya veréis.

Ingredientes:
Para la patata asada:
2 patatas grandes
Aceite de oliva
sal Maldon

2 latas  de mejillones grandes al natural

Para el alioli al huevo con puré de fruta:
2 manzanas reinetas
60 g de dulce de membrillo
3 dientes de ajo pelados
1 dl de aceite de oliva virgen extra
1 yema y 1 huevo entero
agua
½ cucharadita de sal

Elaboración: 
Para la patata asada:
Cortamos la patata en rodajas muy finas Las untamos con el aceite y las ponemos sobre un papel vegetal en el horno, a 220º hasta que queden crujientes y bien hechas. Las mantenemos al calor. Sazonamos con la sal Maldón. 

Para el alioli al huevo con puré de manzana y membrillo:
Partimos los dientes de ajo por la mitad, les quitamos el germen central y los picamos. Colocamos la sal en un mortero y le añadimos el ajo: majamos con la mano del mortero hasta conseguir una pasta espesa. Añadimos la yema y el huevo y seguimos majando, agregando el aceite muy poco a poco, sin dejar de trabajar la mezcla hasta que se emulsione totalmente. Mientras tanto, ponemos a cocer las manzanas peladas, sin corazón y cortadas en trozos, en agua, durante unos 5 minutos. Añadimos el dulce de membrillo y trituramos todo. 
Agregamos este puré a la preparación anterior (el alioli con huevo) y mezclamos perfectamente. 
Para presentar la receta, colocamos en una rabanera o platillo un chip de patata con el mejillón encima y sobre él un poco de alioli y después ponemos otra rodaja de patata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario