domingo, 17 de febrero de 2013

CREMA DE PUERROS Y ZANAHORIA

Hoy hemos preparado una crema de puerros y zanahoria, con patatas, muy suave y muy rica. Tenéis que tener en cuenta que su valor nutritivo es muy bajo, unas 52 Cal. por cada 100 grs. de producto fresco, en cambio contiene una gran cantidad de sales minerales, como fósforo, calcio y potasio. Su consumo está recomendado para afecciones como el reuma y la anemia, así mismo, es un buen depurativo de la sangre.
La zanahoria tiene cualidades, entre otras, muy parecidas a las del puerro, es muy buena para las personas que tienen reumatismo o anemia, es un buen normalizador de la sangre y es muy recomendable en los casos de impotencia y esterilidad ( para que haga efecto, hay que tomarlas por tiempo prolongado).

Ingredientes:

6 Puerros
3 Zanahorias
2 Patatas
1 Cebolla
2 ó 3 dientes de ajo
1 l de agua
1 Vaso de leche
Sal y aceite

Receta:

Cortamos la cebolla en juliana y los ajos finitos. Pochamos ambos en un poco de aceite durante unos cinco minutos. Mientras tanto, lavamos los puerros y pelamos patatas y zanahorias.
Echamos los puerros cortados en trozos pequeños. Los dejamos otros cinco minutos más o menos junto a la cebolla y los ajos.
Cuando estén blanditos añadimos las patatas y las zanahorias en trozos no muy grandes. Les damos unas vueltas. Salamos. Añadimos el agua y dejamos cocer unos 40 minutos a fuego suave.
Batimos y pasamos por un pasapuré. 
Añadimos el vaso de leche y mezclamos con una cuchara de madera. Volvemos a poner en el fuego para que se mezclen bien los ingredientes y sabores.
¡Qué rico!



No hay comentarios:

Publicar un comentario