jueves, 21 de febrero de 2013

BUÑUELOS DE ARROZ CON LECHE

Hola amigos, hoy he preparado unos buñuelos de los que nunca había oído hablar, de arroz con leche. Me lo han comentado mientras comíamos. Parece ser que las abuelas de mis compañeros los hacían desde hace muchos años en la zona de Castilla-La Mancha. 
He buscado en Internet a ver lo que encontraba y, como me ocurre a menudo, los he hecho con una mezcla de varias recetas.
Vamos a ello.

Ingredientes:
Para el arroz con leche:
200 gr. de arroz
500 ml. de leche
200 ml. de nata en brick
1 palo de canela en rama
La cáscara de un limón
150 gr. de azúcar

Para la masa de los buñuelos:
1 Sobre de levadura
2 huevos
6 cucharadas de harina
1/4 de cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal
Azúcar y canela para rebozarlos al final

Receta:
Lo primero que haremos es el arroz con leche. Para ello lo cocemos en suficiente agua durante unos 10 minutos. Mientras tanto, ponemos en otro fuego, la leche, la nata líquida, el palo de canela y la cáscara de limón, a fuego suave. Trascurridos los diez minutos, pasamos el arroz escurrido a la olla de la leche y tenemos a fuego suave, y moviendo de vez en cuando, otros 20 minutos. Añadimos el azúcar y sin dejar de mover mantenemos en el fuego otros 8 ó 10 minutos. Apartamos y colamos el arroz y le quitamos el exceso de leche y lo echamos en un cuenco.
Para hacer los buñuelos, mezclamos el arroz con la harina, la levadura y la sal, hasta conseguir una pasta homogénea. Vamos cascando y batiendo los huevos en una taza y mezclando con lo anterior, uno a uno. Cuando estén bien incorporados calentamos en una sartén abundante aceite sin que eche humo. Con la ayuda de dos cucharas vamos echando porciones en el aceite hasta que estén doradas.
Escurrimos en papel de cocina y hacemos una mezcla de azúcar y canela donde los rebozaremos.
Espero que os guste porque la verdad es que están buenísimos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario