domingo, 6 de enero de 2013

QUICHE DE JAMÓN Y QUESO CON CHAMPIÑONES

Una Quiche es, por definición, una tarta salada, de origen francés. La más conocida es la quiche Lorraine, compuesta únicamente de huevos, nata y panceta. A partir de esta, son multitud las variantes que podemos encontrar en recetarios de cocina, pero a las que no podremos definir como tal.
Para esta que he preparado hoy no creo que haya definición exacta, ya que he mezclado ingredientes de la quiche Lorraine, de la quiche Alsacienne como la cebolla y de una quiche de champiñones. El resultado es fantástico, ya veréis.
1 lámina de masa quebrada o brisa
200 gr. de queso emmental rallado
150 gr. de jamón york en un taco
180 gr. de champiñones laminados de bote
1/2 Cebolla
200 ml. de nata líquida (Para cocinar o para montar, es igual, la diferencia es la proporción de materia grasa)
4 Huevos

Receta:
Por un lado, cortamos la cebolla muy bien picada y la pochamos en un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté transparente incorporamos los champiñones y el jamón de york cortado en cuadritos pequeños, le damos unas vueltas un par de minutos e incorporamos el queso rallado. Dejamos que se funda con los otros ingredientes y quitamos del fuego.
Por otro lado, batimos los huevos en un bol y añadimos la nata batiendo todo unos segundos. Ponemos en el bol el resto de ingredientes y movemos con una cuchara para unir todo.
Extendemos la lámina de masa quebrada o brisa sobre nuestro molde de tartas y echamos los ingredientes sobre el mismo. Metemos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 25 minutos más o menos. Hasta que esté dorada la superficie. Podemos pinchar con un cuchillo para comprobar que está hecha por dentro, si este sale seco estará lista.





No hay comentarios:

Publicar un comentario